jueves, 1 de septiembre de 2016

RIMA VII BÉCQUER

Del salón en el ángulo oscuro,
de su dueña tal vez olvidada,
silenciosa y cubierta de polvo
        veíase el arpa. ¡Cuánta nota dormía en sus cuerdas
como el pájaro duerme en las ramas,
esperando la mano de nieve
        que sabe arrancarlas! —¡Ay! —pensé—; ¡cuántas veces el genio
así duerme en el fondo del alma,
y una voz, como Lázaro, espera
que le diga: «¡Levántate y anda!».

Esta rima de Bécquer me ha gusta porque Bécquer cuenta que le gusta una mujer pero no se
atreve a decirle los sentimientos que tiene hacia ella y entonces espera que alguien por
ejemplo el subconsciente le diga vete y dile lo que realmente sientes por ella.
Me ha gustado este verso:¡Cuánta nota dormía en sus cuerdas esperando la mano de nieve
que sabe arrancarlas. Creo que este verso quiere decir lo siguiente: A veces guardamos frases
bonitas para la persona de la que nos hemos enamorado pero no nos atrevemos a decírselas
porque tenemos miedo y esperamos que alguien nos diga hazlo.
Verso de un poema que me ha gustado: Lo más valioso no es lo que tengo sino a quién tengo
 en mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario